¿Qué es el Centro de Ayuda MACHBANK?
El Centro de Ayuda es una plataforma en la que puedes resolver tus dudas a través de artículos sobre tu cuenta MACHBANK. Autogestiona tus dudas frecuentes aquí: [Ir al Centro de Ayuda MACHBANK]
Elige la opción más cercana a tus dudas, haz click en una de las categorías de ayuda:
- Cómo registrarte en MACHBANK
- Cómo abrir cuenta MACHBANK para menores de edad
- Cómo cambiar a Cuenta Corriente MACHBANK
- Cómo adquirir el Plan MACH Premium
- Cómo transferir al extranjero
- Cómo transferir a tu cuenta y de terceros
- Información de la Tarjeta Virtual y Tarjeta Física MACHBANK
- Cómo invertir en Fondos Mutuos con MACHBANK - Bci
- Cómo ahorrar con la Cuenta Futuro
- Sobre Movimientos y Devoluciones
- También tienes a tu disposición un repositorio con las Bases Legales donde puedes revisar los términos y condiciones de las campañas, concursos y beneficios de MACHBANK.
Importante: Si tienes dudas adicionales, al final de cada artículo puedes completar el formulario de contacto “MACHBANK Ayuda” para que uno de nuestros especialistas te responda vía correo electrónico, así que asegúrate de colocarlo correctamente.
¿Cómo puedo llegar al Centro de Ayuda?
Puedes visitar el Centro de Ayuda MACHBANK desde tu aplicación y la web. Acá te explicamos cómo hacerlo:
Desde tu App 📲
Inicia sesión en tu cuenta MACHBANK
En la pantalla principal verás el signo ( ? )
Toca en ( ? ) para abrir el Centro de Ayuda
Revisa las categorías/ los menú de información que estén relacionadas a tu duda
Toca en alguna opción hasta llegar al artículo de ayuda.
Desde cualquier navegador 🌐
En el buscador escribe Centro de Ayuda MACHBANK
Revisa las categorías de información que estén relacionadas a tu duda
Haz click en el menú que te interesa hasta llegar al artículo de ayuda.
¿Cómo usar el buscador del Centro de Ayuda desde la versión web?
¡Es fácil! Escribe tu duda, por ejemplo “cómo cambiar a cuenta corriente” o “cómo invertir” y nuestra plataforma te va a sugerir varios títulos y tú escoges el que más se adapte a tu consulta.
Al ingresar a la página ayuda.somosmach.com verás el buscador, tres accesos directos a informaciones y la lista de artículos.
Si necesitas ayuda contáctanos en:
Conoce nuestros canales de atención al cliente MACHBANK
Sabemos que necesitas ayuda y estamos aquí para ti. A continuación, te mostramos todas las formas en las que puedes contactarnos para resolver dudas o problemas.
Ten en cuenta que MACHBANK no tiene número telefónico ni Call Center. Usa nuestros canales digitales para resolver dudas o para ayudarte con algún problema.
Nuestros canales de ayuda en MACHBANK:
Necesito hacer un reclamo
Para realizar un reclamo tienes que:
Llenar este formulario de contacto MACHBANK Ayuda
Clasificar tu solicitud como “Problema” en el formulario.
A partir de la recepción de tu reclamo, nuestros agentes tienen 48 horas para contactarte.
Escríbenos al Chat:
Puedes contactarnos desde el chat en tu App o desde la web, donde te atenderá Javi, tu bot de Soporte en un lapso de 2 a 10 minutos.
Desde tu App 📲
Abre MACHBANK
Ve a Perfil (donde aparece tu foto o las iniciales de tu nombre)
En la sección “Dudas y consultas” elige Ayuda en Línea ¡y listo!
Desde la web 🌐
Ingresa al Centro de Ayuda MACHBANK (https://ayuda.somosmach.com/hc/es)
En la página principal verás un ícono de chat
Haz click y Javi, tu bot de soporte, te guiará con las dudas.
Si tus dudas no son resueltas, puedes pedir hablar con nuestro equipo humano. Mantente en la conversación por chat hasta que te escriba una persona del equipo.
Llena el Formulario de Contacto
Al final de cada artículo de ayuda está el formulario de contacto MACHBANK Ayuda, llénalo, envíalo y uno de nuestros agentes te contactará al correo electrónico durante las siguientes 48 horas.
Atención en Huérfanos 1134
Una vez al mes puedes dirigirte a la Oficina Central del Banco de Crédito e Inversiones ubicada en la calle Huérfanos 1134, comuna de Santiago centro, de 09:00 a 14:00. Te recomendamos revisar las gestiones que puedes realizar en la sucursal.
Contáctanos a nuestras Redes Sociales
Te recomendamos enviarnos un mensaje directo o DM para ayudarte con cualquier duda o problema y nuestros agentes te responderán en un lapso de 5 a 10 minutos. Estas son nuestras cuentas oficiales:
En Instagram: @machbank
En X (antes Twitter): @machbankcl
En TikTok: @machbank
En Youtube: @MACH_BANK
En Facebook: MACH
Conoce nuestro horario de atención por chat, formulario y redes sociales:
De lunes a viernes de 09:00 a 00:00 hrs.
Sábado, domingo y feriados 09:00 a 19:00 hrs.
Todavía no recibo respuesta
En el detalle de los canales de atención indicamos el tiempo estimado en el que te contactaremos
En caso de ocurrir un inconveniente que afecte nuestro servicio, es probable que el tiempo de respuesta aumente en nuestros canales de atención.
Consigue respuestas a tus dudas en nuestro Centro de Ayuda
Antes de contactarnos puedes buscar la respuesta a tus dudas en este Centro de Ayuda. Es probable que ya esté resuelta en alguno de nuestros artículos. Te invitamos a revisar cómo conseguir respuestas a tus dudas en el Centro de Ayuda MACHBANK.
MACHBANK de Bci: Cómo te apoyamos de forma presencial
En MACHBANK siempre estamos al día y buscando la forma de darte el mejor servicio. Por eso y cumpliendo con la normativa vigente, abrimos un nuevo punto de atención presencial.
Recuerda que MACHBANK de Bci es 100% digital. Te invitamos a contactarnos siempre a través de nuestros canales digitales, desde el chat en tu App y web, redes sociales y formulario de ayuda, para ayudarte a resolver tus dudas de forma rápida y efectiva.
Sin embargo, queremos asegurarnos de que si necesitas hacer alguna gestión, por ahora y especialmente depósitos o retiros de dinero en efectivo de tus cuentas, puedas hacerlo sin problemas en nuestro nuevo punto de atención presencial.
¿Dónde puedes ir para hacer depósitos y retiros?
Puedes dirigirte a la Oficina Central del Banco de Crédito e Inversiones ubicada en la calle Huérfanos 1.134, comuna de Santiago centro.
¿Cuándo puedes ir a la sucursal?
El tercer jueves de cada mes, de 09:00 a 14:00. Más abajo puedes revisar el calendario con las fechas de atención en la sucursal, para que planifiques tus transacciones con tiempo.
¿Qué necesitas para realizar un retiro en sucursal?
Asistir con tu carnet chileno vigente.
Tener más de 18 años o asistir con tu tutor.
Contar con el saldo a retirar en tu cuenta principal.
¿Qué necesitas para hacer un depósito en sucursal?
Asistir con tu carnet chileno vigente.
Tener el dinero en moneda chilena.
Realizar la declaración de Origen de fondos. Si el monto a depositar es mayor a 10.000 USD, es importante revisar el valor USD al momento del depósito, esta declaración se realiza al momento del depósito.
Revisa los días y fechas de atención en la sucursal aquí. Recuerda que el horario de atención es de 9:00 a 14:00 hrs.
Mes | Fecha |
Diciembre 2025 | 18/12/2025 |
Enero 2026 | 22/01/2026 |
Febrero 2026 | 19/02/2026 |
Marzo 2026 | 19/03/2026 |
Abril 2026 | 23/04/2026 |
Mayo 2026 | 21/05/2026 |
Junio 2026 | 18/06/2026 |
Julio 2026 | 23/07/2026 |
Agosto 2026 | 20/08/2026 |
Septiembre 2026 | 24/09/2026 |
Octubre 2026 | 22/10/2026 |
Noviembre 2026 | 19/11/2026 |
Diciembre 2026 | 17/12/2026 |
Si tienes otro tipo de consultas, te recordamos que puedes realizarlas a través de nuestros canales:
Chat desde tu aplicación
Centro de Ayuda desde tu App, en el signo ? o desde la web
Redes sociales
Formulario de ayuda