09/12/2025
Entérate De Cómo Usar Los Canales De Ayuda Machbank

¿Qué es el Centro de Ayuda MACHBANK?


El Centro de Ayuda es una plataforma en la que puedes resolver tus dudas a través de artículos sobre tu cuenta MACHBANK. Autogestiona tus dudas frecuentes aquí: [Ir  al Centro de Ayuda MACHBANK] 

Elige la opción más cercana a tus dudas, haz click en una de las categorías de ayuda:

Importante: Si tienes dudas adicionales, al final de cada artículo puedes completar el formulario de contacto “MACHBANK Ayuda” para que uno de nuestros especialistas te responda vía correo electrónico, así que asegúrate de colocarlo correctamente.

¿Cómo puedo llegar al Centro de Ayuda?

Puedes visitar el Centro de Ayuda MACHBANK desde tu aplicación y la web. Acá te explicamos cómo hacerlo:

Desde tu App 📲

  1. Inicia sesión en tu cuenta MACHBANK

  2. En la pantalla principal verás el signo ( ? )

  3. Toca en ( ? ) para abrir el Centro de Ayuda

  4. Revisa las categorías/ los menú de información que estén relacionadas a tu duda

  5. Toca en alguna opción hasta llegar al artículo de ayuda. 

Desde cualquier navegador 🌐

  1. En el buscador escribe Centro de Ayuda MACHBANK 

  2. Revisa las categorías de información que estén relacionadas a tu duda

  3. Haz click en el menú que te interesa hasta llegar al artículo de ayuda. 

¿Cómo usar el buscador del Centro de Ayuda desde la versión web?

¡Es fácil! Escribe tu duda, por ejemplo “cómo cambiar a cuenta corriente” o “cómo invertir” y nuestra plataforma te va a sugerir varios títulos y tú escoges el que más se adapte a tu consulta.

Al ingresar a la página ayuda.somosmach.com verás el buscador, tres accesos directos a informaciones y la lista de artículos.

Si necesitas ayuda contáctanos en:

➡️ MACHBANK Ayuda


Conoce nuestros canales de atención al cliente MACHBANK

Sabemos que necesitas ayuda y estamos aquí para ti. A continuación, te mostramos todas las formas en las que puedes contactarnos para resolver dudas o problemas.

Ten en cuenta que MACHBANK no tiene número telefónico ni Call Center. Usa nuestros canales digitales para resolver dudas o para ayudarte con algún problema.

Nuestros canales de ayuda en MACHBANK:

Necesito hacer un reclamo 

Para realizar un reclamo tienes que:

A partir de la recepción de tu reclamo, nuestros agentes tienen 48 horas para contactarte. 

Escríbenos al Chat:

Puedes contactarnos desde el chat en tu App o desde la web, donde te atenderá Javi, tu bot de Soporte en un lapso de 2 a 10 minutos. 

Desde tu App 📲

  • Abre MACHBANK

  • Ve a Perfil (donde aparece tu foto o las iniciales de tu nombre) 

  • En la sección “Dudas y consultas” elige Ayuda en Línea ¡y listo!

Desde la web 🌐

  • Ingresa al Centro de Ayuda MACHBANK (https://ayuda.somosmach.com/hc/es)

  • En la página principal verás un ícono de chat

  • Haz click y Javi, tu bot de soporte, te guiará con las dudas.

Si tus dudas no son resueltas, puedes pedir hablar con nuestro equipo humano.  Mantente en la conversación por chat hasta que te escriba una persona del equipo. 

Llena el Formulario de Contacto

Al final de cada artículo de ayuda está el formulario de contacto MACHBANK Ayuda, llénalo, envíalo y uno de nuestros agentes te contactará al correo electrónico durante las siguientes 48 horas.

Atención en Huérfanos 1134

Una vez al mes puedes dirigirte a la Oficina Central del Banco de Crédito e Inversiones ubicada en la calle Huérfanos 1134, comuna de Santiago centro, de 09:00 a 14:00. Te recomendamos revisar las gestiones que puedes realizar en la sucursal.

Contáctanos a nuestras Redes Sociales

Te recomendamos enviarnos un mensaje directo o DM para ayudarte con cualquier duda o problema y  nuestros agentes te responderán en un lapso de 5 a 10 minutos. Estas son nuestras cuentas oficiales:

  • En Instagram: @machbank  

  • En X (antes Twitter): @machbankcl 

  • En TikTok: @machbank

  • En Youtube: @MACH_BANK 

  • En Facebook: MACH

Conoce nuestro horario de atención por chat, formulario y redes sociales:

  • De lunes a viernes de 09:00 a 00:00 hrs.

  • Sábado, domingo y feriados 09:00 a 19:00 hrs.

Todavía no recibo respuesta

  • En el detalle de los canales de atención indicamos el tiempo estimado en el que te contactaremos

  • En caso de ocurrir un inconveniente que afecte nuestro servicio, es probable que el tiempo de respuesta aumente en nuestros canales de atención.

Consigue respuestas a tus dudas en nuestro Centro de Ayuda 

Antes de contactarnos puedes buscar la respuesta a tus dudas en este Centro de Ayuda. Es probable que ya esté resuelta en alguno de nuestros artículos. Te invitamos a revisar cómo  conseguir respuestas a tus dudas en el Centro de Ayuda MACHBANK


MACHBANK de Bci: Cómo te apoyamos de forma presencial

En MACHBANK siempre estamos al día y buscando la forma de darte el mejor servicio. Por eso y cumpliendo con la normativa vigente, abrimos un nuevo punto de atención presencial.

Recuerda que MACHBANK de Bci es 100% digital. Te invitamos a contactarnos siempre a través de nuestros canales digitales, desde el chat en tu App y web, redes sociales y formulario de ayuda, para ayudarte a resolver tus dudas de forma rápida y efectiva. 

Sin embargo, queremos asegurarnos de que si necesitas hacer alguna gestión, por ahora y especialmente depósitos o retiros de dinero en efectivo de tus cuentas, puedas hacerlo sin problemas en nuestro nuevo punto de atención presencial. 

¿Dónde puedes ir para hacer depósitos y retiros?

Puedes dirigirte a la Oficina Central del Banco de Crédito e Inversiones ubicada en la calle Huérfanos 1.134, comuna de Santiago centro.  

¿Cuándo puedes ir a la sucursal?

El tercer jueves de cada mes, de 09:00 a 14:00. Más abajo puedes revisar el calendario con las fechas de atención en la sucursal, para que planifiques tus transacciones con tiempo. 

¿Qué necesitas para realizar un retiro en sucursal?

  • Asistir con tu carnet chileno vigente.

  • Tener más de 18 años o asistir con tu tutor. 

  • Contar con el saldo a retirar en tu cuenta principal. 

¿Qué necesitas para hacer un depósito en sucursal?

  •  Asistir con tu carnet chileno vigente. 

  • Tener el dinero en moneda chilena.

  • Realizar la declaración de Origen de fondos. Si el monto a depositar es mayor a  10.000 USD, es importante revisar el valor USD al momento del depósito, esta declaración se realiza al momento del depósito. 

Revisa los días y fechas de atención en la sucursal aquí. Recuerda que el horario de atención es de 9:00 a 14:00 hrs.

Mes

Fecha

 Diciembre 2025

 18/12/2025

 Enero 2026

 22/01/2026

 Febrero 2026

 19/02/2026

 Marzo 2026

 19/03/2026

 Abril 2026

 23/04/2026

 Mayo 2026

 21/05/2026

 Junio 2026

 18/06/2026

 Julio 2026

 23/07/2026

 Agosto 2026

 20/08/2026

 Septiembre 2026

 24/09/2026

 Octubre 2026

 22/10/2026

 Noviembre 2026

 19/11/2026

 Diciembre 2026

 17/12/2026


Si tienes otro tipo de consultas, te recordamos que puedes realizarlas a través de nuestros canales:

  • Chat desde tu aplicación 

  • Centro de Ayuda desde tu App, en el signo ? o desde la web

  • Redes sociales

  • Formulario de ayuda 


¿Necesitas ayuda?

Encuentra las respuestas a algunas preguntas frecuentes, visita nuestro Centro de Ayuda o chatea con Javi, nuestro chatbot de Soporte.

Javi Bot

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