
5 consejos para aprovechar tu cuenta corriente online al máximo
La tecnología te entrega cada día más herramientas digitales para hacer más fácil el manejo de tus lucas, y depende de ti saber aprovecharlas. Si lo que estás buscando es una solución que te permita administrar tus finanzas personales desde cualquier lugar, utilizando solo tu celular y obtener la máxima cantidad de beneficios posibles, una cuenta corriente online es tu opción ideal.
Lamentablemente, son muchos los que no tienen una idea clara de cómo aprovechar este tipo de herramientas digitales, de hecho, según datos de Ipsos, el 59% de las personas en Chile declara saber poco o nada sobre conceptos relacionados con sus finanzas personales, como ahorro, inversión en productos como fundos mutuos. Sin embargo, existen algunas claves sencillas que pueden ayudarte a sacarle mayor provecho a tu cuenta corriente digital. Conócelas.
Cuenta corriente digital: ¿qué es y cómo aprovecharla?
Una cuenta corriente es mucho más que solo una billetera digital en donde puedes guardar tu plata, se trata de una caja de herramientas equipada con todo lo que necesitas para hacer más con lo que tienes. Con una cuenta corriente online, puedes:
Hacer retiro de efectivo en cualquier cajero automático.
Acceder a una tarjeta de débito digital y física.
Hacer transferencias electrónica gratuitamente a cualquier banco y otros países.
Ahorrar e invertir de forma simple y segura.
La gran ventaja de cuentas digitales como MACH es que puedes abrirla fácilmente a través de internet, sin tener que asistir a una sucursal física y sin costo de mantención. Basta con presentar tus datos personales y una cédula de identidad vigente para poder activar tu cuenta digital.
Si quieres aprovechar al máximo todas sus ventajas, pon atención a estos consejos:
1. Establece metas de ahorro personalizadas desde tu cuenta corriente
Una cuenta corriente online como MACH pone a tu disposición diferentes herramientas para el ahorro y la inversión. Por ejemplo:
Cuenta Futuro: te permite ganar a través de intereses mensuales, desde un monto mínimo de solo $1.000 y sin costo de mantención.
Fondos mutuos: aporta dinero a un fondo de inversión, genera ganancias y retíralas cuando quieras.
Con este tipo de herramientas, podrás establecer tus metas de ahorro y fijar plazos realistas para cada una. Una buena práctica es que utilices subcuentas para cada una de tus metas y revises periódicamente los avances. Considera aspectos como tu saldo promedio y las tasas de interés de cada mes para calcular tus ganancias.
2. Automatización tu ahorro para que crezca sin esfuerzo
La mejor estrategia de ahorro es aquella que te permite generar ingresos de forma pasiva. En otras palabras, la clave está en hacer que tu dinero trabaje solo. Para lograr esto en tu plan de cuenta corriente, puedes configurar transferencias periódicas a tus cuentas de ahorro con intereses para los días posteriores a recibir tu sueldo, haciendo que tus fondos crezcan constantemente.
Igualmente, puedes aprovechar otras herramientas digitales como activar recordatorios para revisar el desempeño de tus fondos o configurar notificaciones que te avisen cuando superes el presupuesto que has establecido para los gastos de cada mes. Mientras más claridad tengas sobre tus gastos, más fácil te resultará cumplir con tus metas de ahorro.
3. Utiliza el PAC y evita comisiones por retraso
Se le llama PAC (Pago Automático de Cuentas) a las herramientas digitales que se encargan de pagar automáticamente desde tu cuenta corriente, las boletas de los diferentes servicios a los que estás suscrito, en los días que corresponde. Allí, podrás seleccionar servicios como el gas, telefonía, internet, plataformas online y mucho más, cargar el saldo necesario y asegurarte de que todos tus pagos se hagan a la hora correcta.
Con el pago automático, puedes ahorrar tiempo, evitar trámites diferentes para cada servicio y evitar que te cobren comisiones por incurrir en retrasos de pago.
4. Aprovecha los beneficios exclusivos de cashback y recompensas de tu banco digital
Muchas veces, además de permitirte compras internacionales, tarjeta de débito digital y mantención costo cero, un plan de cuenta corriente puede entregarte otras ventajas. Por ejemplo, con tu cuenta MACH podrás aprovechar beneficios exclusivos como:
Cashback: recibe un porcentaje de tu plata de vuelta al comprar en diferentes tiendas, páginas o servicios.
Descuento en restaurantes: con tu cupón MACH40 podrás obtener descuentos de hasta 20%, en diferentes días de la semana.
Descuentos con Pedidos Ya: obtén descuentos de hasta 50% en diferentes servicios al comprar con Pedidos Ya a través de MACH.
Mantente actualizado de todos los beneficios y recompensas que tienes a disposición y empieza a sacarle el máximo provecho a tu cuenta.
5. Mantén tu cuenta corriente siempre actualizada antes de tomar grandes decisiones financieras
Por un lado, el estado de tu cuenta corriente digital te entrega toda la información que necesitas sobre el tus finanzas para poder planificar mejor. En ese sentido, es como una radiografía de tu situación económica, que te permite conocer tus hábitos de gasto, identificar posibles recortes y detectar errores.
Por otra parte, la manera en que gestiones tu cuenta y el estado de tu billetera digital, permite a las instituciones financieras conocer tu historial para poder evaluar tu capacidad de pago y otorgarte productos financieros más atractivos. Así, una cuenta bien actualizada te facilitará el acceso a créditos o te conseguirá mejores condiciones en tus productos financieros.
Conviértete en MACHer y disfruta de beneficios exclusivos
MACH es una cuenta corriente online, con mantención costo cero, que puedes abrir sin moverte de tu casa. Con ella, puedes tener una tarjeta de débito digital o física, realizar compras internacionales, retiro de dinero en cajero automático, además de otras herramientas digitales como el PAC.
Hazte cliente de MACH y descubre cómo sacarle el máximo provecho a beneficios como el cashback o poner tus ahorros a trabajar con la Cuenta Futuro o los fondos mutuos, para llevar tus finanzas personales a otro nivel.