Finanzas personales 23/12/2024
Contratar Cuenta Corriente Online  La Mejor Opción Para Tus Finanzas

Contratar cuenta corriente online: Mejora tus finanzas personales

¿Estás buscando la mejor manera de gestionar tus lucas? En la era digital, contratar cuenta corriente online se ha convertido en la opción más inteligente para manejar tus finanzas diarias.

Con beneficios exclusivos, cero costos de mantención y la libertad de operar desde tu celular, esta solución financiera está revolucionando la forma en que puedes administrar tu dinero.

¿Por qué contratar una cuenta corriente online o digital?

La primera razón con la que puedes responder esta pregunta, tiene que ver con la administración de tus lucas a diario. A diferencia de la cuenta de ahorros, la corriente no está diseñada para que estaciones dinero para metas financieras o hacer frente a imprevistos, su objetivo es tener fondos disponibles para todas las operaciones que haces en el día a día, como: pagar servicios, recibir tu sueldo, transferir a otras personas, comprar en línea, etcétera.

Además, estos tipos de cuenta aprovechan el alcance de las tecnologías digitales para facilitar el acceso al sistema bancario de todas las personas y ofrecer beneficios no muy usuales en las cuentas tradicionales: 

  • Comisiones y costo de mantención bajos o inexistentes. 

  • Cashback (devolución de dinero en compras) y descuentos en comercios específicos. 

  • Tarjeta de débito digital, para comprar de forma segura en tiendas online. 

  • Sobregiro o línea de crédito para pagar en cuotas. 

Estas características y beneficios ya hacen muy atractivos estos tipos de cuenta, pero yendo más allá del costo cero de mantención y los beneficios exclusivos, hay otras ventajas que obtienes por el mero hecho de que es digital. Toma nota.

Comodidad y accesibilidad: gestiona tu cuenta digital desde cualquier lugar

Esta cuenta corriente funciona en Internet desde su apertura y durante toda su gestión a lo largo del tiempo. Es decir:

  • Para abrirla, no tienes que ir a ninguna oficina bancaria, solo debes descargar una aplicación móvil, ingresar algunos datos personales y realizar un breve proceso de verificación de identidad, que incluye una foto a tu cédula de identidad vigente, unas cuantas selfies y crear tu clave única.  

  • Tampoco debes ir a la sucursal para hacer tus operaciones bancarias. Si vas a pagar la factura de la luz, ingresas a la aplicación y lo haces con dos o tres toques en la pantalla (incluso puedes automatizarlo).

Mientras tengas lucas disponibles, podrás hacer todas tus transacciones sin problemas, y si no dispones del monto necesario, puedes pagar en cuotas.

Seguridad y protección de la información del usuario

Llevar dinero en efectivo en la billetera para gestionar las finanzas diarias puede representar mayores riesgos: pérdida, robo, etc. Por eso, contratar cuenta corriente online es la alternativa más segura, permitiéndote hacer transacciones en línea o pagos mediante la tarjeta de débito asociada, y desactivarla rápidamente en caso de cualquier incidente.

A su vez, la ciberseguridad es una preocupación constante de las entidades que ofrecen productos financieros digitales, por esta razón implementan diferentes medidas de protección avanzadas, como autenticación biométrica, clave única, cifrado de datos, notificaciones instantáneas de las transacciones y mucho más. 

Flexibilidad para gestionar tu dinero de forma eficiente

Hasta el momento has visto que obtienes comodidad, accesibilidad y seguridad en la gestión de las finanzas cotidianas, pero, ¿cuáles son las operaciones que puedes realizar con tu cuenta corriente digital?

  • Transferencias electrónicas a costo cero: puedes pasar lucas a cualquier cuenta de ahorro o corriente de cualquier entidad financiera, a nivel nacional e internacional.

  • Pago automático (PAC): posibilidad de programar pagos recurrentes, como la suscripción a Netflix, la factura de la luz y el plan de telefonía móvil.

  • Retiro en efectivo: ¿Y si necesitas tus lucas en efectivo? Vas al cajero automático más cercano y retiras tu dinero con tu tarjeta de débito sin cargos extras.

  • Tarjeta de débito digital: para realizar compras en cualquier comercio electrónico desde que abres tu cuenta digital. 

  • Tarjeta de débito física: para que no cargues lucas en efectivo por seguridad, pero siempre las tengas a la mano para pagar tus obligaciones diarias o esos antojos que llegan en cualquier momento. 

  • Código QR: paga tus compras escaneando directo desde tu celular en diversos comercios nacionales.

Con estos servicios te incorporas a las tendencias modernas. Ten presente que, de acuerdo con un Informe del Banco Central, en Chile han crecido de forma significativa los pagos digitales, especialmente con tarjetas y transferencias electrónica, aunque soluciones alternativas como el código QR, PAC y la billetera digital también están en auge. 

Integración con otros productos financieros

En este punto, vale la pena señalar que al contratar cuenta corriente online, accedes a mucho más que a un producto sin costo de mantención. Gracias a las facilidades de la tecnología, en la misma aplicación móvil puedes invertir en fondos mutuos y guardar lucas en billetera digital o en una cuenta de ahorro que te paga intereses.

Desde solo $1.000 pesos ya puedes ahorrar o invertir para estar generando ganancias. Todo desde tu celular, sin costos adicionales.

Plan de cuenta corriente digital: una opción ideal para personas con un estilo de vida dinámico

Las funcionalidades del plan de cuenta corriente digital son ideales para quienes valoran la eficiencia en la gestión de su dinero, pero además saben de la importancia de ahorrar y de invertir en instrumentos seguros como los fondos mutuos. 

Pero, además de todo eso, son perfectas para aquellas personas con un estilo de vida dinámico, que necesitan soluciones financieras que se adapten a su ritmo y les permitan hacer más con lo que tienen disponible.

¿Cuándo es el momento de contratar cuenta corriente online?

Si eres de los que valora tu tiempo y odias perderlo haciendo filas en un banco, prefiere gestionar sus lucas de forma eficiente y segura desde cualquier lugar, entonces el plan de cuenta corriente digital de MACH a costo cero es la solución perfecta para tus finanzas. 

Además, hoy en día el móvil es prácticamente una extensión del cuerpo. Entonces, ¿por qué no llevar tu dinero ahí? Los beneficios de contratar cuenta corriente online son innegables: desde descuentos y cashback, hasta pago automático de cuentas y nuevas formas de hacer crecer tus lucas. Siempre es un buen momento para dar el paso.

También te puede interesar

¿Necesitas ayuda?

Encuentra las respuestas a algunas preguntas frecuentes, visita nuestro Centro de Ayuda o chatea con Javi, nuestro chatbot de Soporte.

Javi Bot

Descarga MACHBANK

Abre tu cuenta corriente costo $0 y sin requisitos.